Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Debido al cierre de panteones en Culiacán que anunció el Ayuntamiento por el Día de Muertos, se ha visto que las familias acuden a limpiar y decorar las tumbas de sus difuntos, sin embargo, se respetan todos los protocolos de seguridad ante la pandemia, comentó el director del área de Panteones, Danilo Burgos García.

Señaló que no son tantas personas como en otros años las que acuden, sin embargo, durante estos días sí se ha incrementado la movilidad en los cementerios.

“Sí hemos visto, pero no se ha visto el gran movimiento que ha habido en estos años que tenemos nosotros en esta administración, no ha sido como el año pasado, o el antepasado que desde días antes había una fila de gente hacia los panteones, la visita ha sido muy tranquila, ha ido poca gente”, mencionó.

Asimismo, comentó que la gente ha tomado conciencia de la situación que se está viviendo, ya que son pocas las personas que acuden a los sepelios, y no se lleva la gran banda o grupo musical que se acostumbraba, sino que llevan algún acompañamiento musical, pero de un corto tiempo y sin multitudes.

Recordó que los panteones permanecerán cerrados del 30 de octubre al 4 de noviembre como una medida preventiva ante el Covid-19.

Deja un Comentario