Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La Cruz Roja Mexicana es imparcial y neutral, atendiendo a quién los necesite, claramente reforzando las medidas de seguridad, dio a conocer el coordinador estatal de Socorros, Alan Francisco Rangel Torrecillas, esto ante el cuestionamiento sobre cómo es que esta institución se ha estado cuidando hoy en día que el estado está en tiempos de violencia.
El reforzar las medidas de seguridad, declaró, es demostrar que son de Cruz Roja, ya sea con las ambulancias y el personal bien capacitado.
“Y en la medida de lo posible tener las áreas seguras, normalmente nosotros hemos trabajado en un bajo perfil sobre el tema de la seguridad, hemos tenido todo el apoyo de las autoridades y ciudadanía para que nos dejen hacer nuestro trabajo”.
Rangel Tordecillas enfatizó en que Cruz Roja se mantiene atendiendo de manera oportuna cada uno de los llamados al número de emergencias 911, independientemente de los tiempos que atraviesa el Estado en materia de inseguridad.
Con ello, que un estimado de 10 minutos es el tiempo de respuesta de una ambulancia de Cruz Roja para atender una emergencia en Sinaloa, señalando que desde siempre los paramédicos han realizado un análisis de contexto, no solo hoy en día con esta ola de hechos violentos. Aclarando así, que en su mayoría, el tiempo de llegada es más por el tráfico y la ubicación del incidente.