Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En esta temporada vacacional, los hospitales trabajarán de manera ininterrumpida, siempre habiendo personal las 24 horas del día, informó el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud para Viva La Noticia.
A pesar de la temporada, comentó, nunca hace falta el personal en los nosocomios.
“Hay personal que sale de vacaciones, pero siempre está una persona ocupando la necesidad de servicio entonces hay suficiente personal, no se descuida ningún área”.
Las atenciones que más se reciben, aumentando, informó son por accidentes en el hogar, principalmente caídas, traumatismos y quemaduras, invitando a la comunidad a estar atentos de los mejores del hogar.
“Porque pues ya no están yendo a clases y presentan mayor tiempo en el hogar y no siempre están, pues todavía hay personas que trabajan y los tienen que dejar en su hogar, la invitación es a que estén pendiente de ellos, que nunca los dejen solos”.
También, recomendó no dejar etiquetar líquidos y que estos no estén con alcance para los niños, ya que muchas veces los confunden con agua.