Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Continúa el Ayuntamiento de Guasave realizando ajustes en las áreas de trabajo, con recorte de personal de confianza y la reubicación de trabajadores. Es un proceso que se está dando de manera paulatina, pues el tema económico no permite que se haga en una sola exhibición, informó Humberto Gálvez Bernal, Oficial Mayor de la comuna.

Humberto Gálvez Bernal, explicó que, como es habitual en las transiciones gubernamentales, los puestos de confianza suelen ser reestructurados para dar cabida a nuevas personas que sean afines a la administración entrante.

Al ser cuestionado respecto a cómo ha avanzado el recorte, explicó que prácticamente se han dado bajas en todas las direcciones y dependencias; sin embargo, no se trata de un tema que se vaya a resolver en pocas quincenas, ya que están consiguiendo el recurso para los finiquitos.

Gálvez Bernal añadió que en esta primera quincena se han encontrado con muchas solicitudes de empleo, principalmente de compañeros de campaña que apoyaron a la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya, en ese sentido detalló que algo que le han encargado mucho la presidenta municipal es que se revisen los perfiles para que los espacios se otorguen de acuerdo con las capacidades de cada trabajador.

El funcionario señaló que, aunque es natural que los cambios de administración impliquen la salida de directores, subdirectores y otros puestos de confianza, se está poniendo especial atención en los perfiles de los nuevos empleados para garantizar que se ocupen los puestos adecuados con las personas correctas, precisando que se momento no se tiene el número de trabajadores despedidos.

Aunque no se ha definido una fecha exacta para la conclusión de los recortes, el Oficial Mayor reiteró que los ajustes seguirán realizándose conforme se vayan evaluando los perfiles y las necesidades del municipio. Agregó que en estas primeras semanas se han encontrado con algunas irregularidades, entre las que destacó que hay quienes solo checaban acceso y salida sin desempeñar ningún trabajo.

Deja un Comentario