Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Desde el bulevar Leyva Solano y culminando en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario Catedral, personal de Bomberos de Culiacán, voluntariado, jubilados y demás personas realizaron una marcha en celebración y conmemoración del día del Bombero cuya labor se celebra cada 22 de agosto.
La icónica Catedral se pintó de color rojo por tantos uniformes, torretas y camiones por esta gran celebración, con una misa para agradecer por los que están y recordando a los que ya no están es como dieron inicio a este día.
Ante ello, el Comandante del cuerpo de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo Zazueta compartió con Viva La Noticia este día se pauto para festejarlo por ser la fecha en la que se fundó la primera estación de bomberos en México específicamente en Jalapa, Veracruz.
“Entonces a partir de ahí se tomó como festejo nacional el día 22 de agosto, nosotros… si esto es definitivamente para que nos vean no nada más en las emergencias, sino que sepa la ciudadanía que el departamento de Bomberos trabaja 24/7 con la intención de darle una segunda la comunidad”.
Es así cómo cada 22 de agosto los bomberos de todo el país lo celebran en grande con una serie de diversas actividades para reconocerlos.
Araujo Zazueta, destacó que es un orgullo pertenecer a este cuerpo que día con día sale a trabajar por el bien de la ciudadanía y que hoy se les esté reconociendo hace todavía más importante este día.
Posterior a la marcha y misa de gracias, se llevó a cabo una entrega de reconocimiento y ascensos en el auditorio Socorro Astol, así como también en la tarde noche se les rendirá homenaje a los bomberos fallecidos en la estación y para finalizar con esta celebración y seguir la tradición una cena baile en donde podrán disfrutar y convivir en familia.
Su labor arriesgada y desinteresada merece ser resaltada y apreciada.