Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Con el sonido de los automóviles pasar, los pájaros y la melodía de la construcción de metal moviéndose de un lado a otro es como la ciudad de Culiacán despertó y con ello dando aviso que el 492 aniversario de esta gran ciudad había comenzado.
Pues desde horas muy tempranas trabajadores empezaron a organizar, prepara y darle forma a lo que será la ‘Feria del 492 aniversario de Culiacán’.
Desde una rueda de la fortuna, hasta sillitas voladoras y unas tacitas del ‘chavo del 8’ formaran parte de las celebraciones de la ciudad. Entre un ambiente familiar, cientos de Culiacanenses podrán disfrutar de todos estos espectáculos para festejar en armonía y paz.
Los transeúntes que recorren la avenida Álvaro Obregón ven como la preparación va tomando forma minuto a minuto dándose tiempo en sus vueltas y asuntos contemplar la bella vista que las calles de Culiacán están tomando.
“No pues, me parece muy bien que hagan este tipo de actividades porque pues no siempre las hacen y pues es un entretenimiento para la sociedad, esta bien porque convives y te la pasas bien”.
“Pues la verdad me parece bien que sigan celebrando lo que es el 492 aniversario me parece bien y yo creó que si vamos a venir a disfrutar y si estaría bien que la repitan”.
La presidenta de Canirac, Laura Guzmán Torrontegui, comentó estar participando en este marco de los festejos del 492 aniversario, obtenido gran número de hoteles, comercios y restaurantes que estarán durante todo el fin de semana ofreciendo promociones.
“Principalmente están participando muy activamente los negocios que en el centro de la ciudad que estarán las cafeterías del paseo del Ángel, como es Yametos, como es Late que Late, Barbudos, Sumikos, el Enji y todo lo que es el paseo del Ángel, la Plazuela, el palomar de los pobres, el Guayabo el 20 por ciento o en algunos productos específicos la verdad es que estamos sumandonos y tratando de reactivar económicamente a la industria”.
Desde personas laborando en montar todos los juegos mecánicos, personas trabajando en los alrededores de esta ferias y personas que se detienen un momento a tomar fotos y videos de lo que se está haciendo, es como el festejo va empezando, esperando caiga la tarde para poder contemplar iluminada toda esta gran avenida y disfrutar de los juegos, música, gastronomía y más que se tiene preparado.