José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Luego de la derrota del 06 de junio, tenemos que construirnos y reconstruirnos como partido, sin embargo eso no es una decisión de una dirigencia estatal, sino que tiene que hacerse en consenso, en lo que decida la mayoría de la militancia, afirmó Cinthia Valenzuela Langarica, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.
En entrevista en el estudio de Viva La Noticia, la también diputada electa, indicó que por eso se tiene que escuchar y fortalecer a toda la militancia desde la base.
“Eso es lo que siempre se ha exigido a la dirigencia del partido, porque sin duda alguna vienen tiempos aún más complicados para el PRI, pero debo estar cierta, de que existe una militancia que cree en este gran partido, y que me han venido reiterando que desde cualquier trinchera que estén van a seguir apoyando al partido”.
Destacó que desde la derrota que tuvieron en el año 2000, se ha hablado del nuevo PRI, y que hay que cambiarle el nombre, hay que cambiarle el logotipo, sin embargo de nada serviría cambiar todo, sino se cambia desde adentro.
Por eso, Valenzuela Langarica, manifestó que ese tema por lo pronto no debe estar a discusión, sino entender que fue lo que sucedió el pasado proceso electoral.
La alianza dijo, entre el PRI-PAN-PRD no fue sencilla, ya que se trató de tres partidos antagónicos, y además de que faltó tiempo para socializarla.
“Abajo nuestras estructuras nos decían, como me dices ahora que con la que me he peleado toda la vida, ahora tengo que salir agarrada de la mano”.
Expresó que están buscando estrategias con los partidos con los que hicieron alianza para buscar la forma de caminar, como generar bloques en los ayuntamientos.
Prácticamente en todos los cabildos habrá regidores también del PAN yen algunos del PRD, así como la presencia del PRI, por lo que estarán cimentando fuerzas para lo que será el proceso transcendental que esl 2024.
Deja un Comentario