Culiacán, Sinaloa.- Si no aterrizan los apoyos para a la comercialización del maíz, los productores corren el riesgo de que no paguen los créditos que ya tienen con la Financiera, señaló el senador del PRI, Mario Zamora Gastélum.
Consideró que los hechos valen mas que las palabras y aquí no se ha visto al momento pero se sabrá en los próximos días con la comercialización de la cosecha y en su caso tiene fe y confianza en que se apoye a los productores de Sinaloa.
Explicó que en el caso de la financiera, si no pagan los productores, le irá muy mal a la financiera y luego el gobierno tendrán que invertir para rescatarla por lo que deben considerarse las fiananzas que dejó la pasada administración fueron sanas y estables.
Estimó que se puede tener una bolsa de apoyos pero debe haber para subsidiar a todos y mas vale la congruencia porque nadie obligó al presidente a decir que pagaría a 7 mil pesos el maíz, el solo lo dijo por eso no se le piden los 7 mil, solo 4 mil 500 por tonelada.
Agregó que si están dispuestos a subsidiar o regalar a alguien que es poco productivo, no se entiende el por qué no se quiere dar un empujoncito al que si trabaja y no es regalando el dinero como se va a avanzar sino invirtiendo en infraestructura para avanzar y ser competitivos.
Deja un Comentario