Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. En cuanto al tema de la sequía, agricultores han reportado que no hay agua este año por la escasez de las lluvias y preocupando así a la población en general, por ello el alcalde de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil señaló que de haber o de continuar la situación, la problemática se tendría el siguiente año.
El primer edil, informó actualmente sí hay agua, sin embargó lo que se necesita es que esos dos huracanes que se encuentran en el Pacífico, traigan un poco de agua para Culiacán, para todo Sinaloa en general.
“Queremos que siga lloviendo porque, bien menciona, o sea, la problemática la tenemos ahorita, pero cuando nos va a golpear va a ser para el siguiente año, ¿no? Con el tema del agua, con el tema de los pozos, aquí nosotros ya encontramos agua en un parque acá en otras etapas más adelante a alturas del sur, llevamos una profundidad de alrededor de 40 metros, la calidad es buena vamos a perforar un poco más para garantizar mayor aforo, mayor volumen de agua para efecto de, por lo menos queremos garantizar el abasto de este polígono, de lo que contemplan las 16 etapas de este momento de alturas del sur en cuanto a la… y no estar dependiendo todas estas casi 30 mil familias de la planta San Lorenzo”.
Asimismo informó que, se encontró también en Bachigualatito un pozo profundo, en dónde ya se hizo el análisis, obteniendo que es buena el agua, requiriendo un trabajo mínimo de filtros, y con ello garantizar el agua, estando así ya en los trabajos, respecto a ¿cuántas pozos han encontrado agua? Señaló lo siguiente.
“Hasta ahorita en, aquí en alturas del sur y en la zona de Bachigualatito, que con esto pudiéramos garantizar o cubrir la zona del 10, del Quemadito, de esa parte de Bachigualatito, toda esa zona ecológica, estamos trabajando en la zona del sector de Bogambil hasta Ranava, toda esa parte, y en el sector de Barrancos, aún no hemos tenido resultado positivo, pero seguimos en la búsqueda”.
Alrededor de 30 mil personas pudieron beneficiarse directamente con este pozo de la zona sur, al igual que en Bachigualato, que son alrededor de 5 mil personas a las que se pudiéra estar atendiendo con este pozo de Bachigualatito y así con los demás de El Quemadito y el sector Aeropuerto por ello el de seguir trabajando, para cada día beneficiar a la ciudadanía con agua y así evitar caer en un alerta.