Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Por segundo año consecutivo se suspenderá la conmemoración del Día del Trabajo debido a la pandemia, algo no muy común, pues el primero de mayo es un día especial para los trabajadores de la clase obrera, informó Gonzalo Figueroa Carrillo, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México CTM en Mazatlán.
Figueroa Carrillo, dio a conocer que la pandemia impactó de manera considerable a la clase trabajadora en lo económico, como en el tema de salud, ya que se han cerrado empresa y se ha despedido personal algo que impactó en los bolsillos de las personas.
“La recomendación para los trabajadores, es cuidar el trabajo y las empresas traten bien a los trabajadores y reconozcan el esfuerzo que han estado haciendo por los tiempos de pandemia en la cual ha habido recortes, sobre todo la necesidad que existe que mantengan salarios adecuados”, dijo Figueroa Carrillo.
Por último, añadió que confía en que en corto plazo se logre reactivar la economía, misma que permitirá recuperar empleos perdidos y que existan mejores oportunidades de empleos, como antes de que se presentaran los contagios de COVID-19.