Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- En espera de recibir una respuesta que solucione su situación, trabajadores de Escuelas de Tiempo Completo se plantaron por tercer día consecutivo en Palacio de Gobierno y cerraron una de las entradas, esto para exigir el pago de 66 días de nómina que se les debe desde agosto.
El dirigente de este grupo, Carlos Hernández detalló que el pasado lunes, 30 de noviembre al realizar el plantón por primera vez, pudieron contactar vía telefónica con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel quién les aseguró que este miércoles obtendría una respuesta, sin embargo, aún no se ha solucionado nada.
“Llevamos dos noches y tres días aquí en el plantón, se solicita un adeudo de los profesores del 24 de agosto a la fecha que se les debe de la compensación, suma un total de 13 mil 934 pesos, en el caso de los maestros”, dijo.
Señaló que recientemente el Gobernador hizo una declaración ante medios de que la Federación le había autorizado el presupuesto para realizar el pago, donde se planteó la posibilidad de usar el recurso de las cocinas que se retiraron de las escuela por la pandemia y que con ello se otorgara el pago a trabajadores.
El manifestante comentó que entiende que este es un tema que le pertenece a Gobierno Federal, pero dijo que están buscando el apoyo del Estado.