Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- De nueva cuenta los comerciantes del Mercado Gustavo Garmendia y del Centro de Culiacán se manifestaron exigiendo la reapertura de sus negocios y las calles del centro histórico de la capital sinaloense, esta vez se dirigieron al Palacio de Gobierno.

Un día después de los hechos vividos donde tomaron la Avenido Álvaro Obregón y el Paseo Niños Héroes, optaron por ya no reabrir las calles del centro por su propia cuenta y marcharon de manera pacífica con la finalidad de que los escuche el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Miguel Ángel Millán, locatario del Mercado Garmendia comentó que ya están cansados de que se abran negocios y la ciudad esté funcionando, pero se esta dejando de lado a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad para la reactivación económica.

“Ya es insostenible la situación de permanecer cerrados tanto tiempo, hemos sido testigos de que en la mayor parte de la ciudad la circulación está permitida y los negocios están trabajando, ayer fuimos al Ayuntamiento a dejar un pliego petitorio”.

El recorrido hecho este miércoles fue de una manera totalmente pacífica y bien organizada ya que procuraron la sana distancia en todo el tiempo, haciendo una parada en el Ayuntamiento donde de nuevo no los atendieron, llegando al Palacio de Gobierno donde pasaron los lideres del mercado de las Flores y del Garmendia.

Los comerciantes a través de su pliego petitorio buscan trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal y del Estado, donde alguna de las solicitudes es que se reabra el centro otorgando cubre bocas a la gente que no lo traiga, dejar entrar a los camiones al centro y en las paradas dar cubre bocas a quien no tenga además de facilitar el uso de gel antibacterial.

Deja un Comentario