Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que es muy importante la realización de las plantas tratadoras de agua Urías I y II en el puerto de Mazatlán.
Ordaz Coppel comentó que dicha operación ayudará a clausurar la planta del Crestón, la cual se ubica cerca del Faro, y que en su momento sirvió mucho, pero hoy en día da una mala imagen a los turistas además de un mal olor.
“Presidente esta planta no solo es la tecnología y beneficio, se hizo pensando como platicamos siempre en traer un beneficio además turístico, que se cierre la planta del Crestón en Mazatlán, es una planta que a lo mejor dio mucho pero ahorita causa mucha molestia”, manifestó Ordaz Coppel.
“Ahí va estar la nueva terminal de cruceros turísticos que impulsará y promoverá su administración que estamos próximo a que eso se licite y eso va traer que a muchas gente circulando por ahí”, añadió.
El Gobernador agradeció al Presidente por la inversión en infraestructura hidráulica en Sinaloa, como el acueducto Picachos-Mazatlán y la planta Miravalles, además destacó la construcción de la Presa Santa María en Rosario y el sistema de riego de la Presa Picachos que agregará un sistema de riego para el municipio de Concordia y que detonara la agricultura en la región al añadir decenas de miles de hectáreas a la siembra.
Por último, se comprometió a realizar la pavimentación de calles que pidieron los vecinos de la Colonia Madero en el puerto, al momento de arribar a las plantas tratadoras en Urías.