Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Debajo de unas pingüicas, a un costado de un camino y un canal de riego, totalmente a la intemperie, más de 20 niños reciben clases por la falta de un aula en el ejido Goros Ahome.
El profesor de Educación Inicial Jesús Manuel Montiel Urías dijo que estos niños, de 4 años en promedio, siguen esperando que las autoridades construyan aunque sea un aula para poder impartir clases en forma más segura.
Declaró que ya son seis años en espera que se cumpla la promesa de contar con un salón de clases para los niños indígenas de esta comunidad.
Mencionó que en 2020 el exalcalde de Ahome Guillermo Billy Chapman prometió hacerles un aula, pero no les cumplió. En más de una ocasión fue hasta el palacio municipal a buscarlo para ver qué había pasado con su promesa y ya no lo recibió.
Dijo que el llamado es a las autoridades educativas para que apoyen a los niños del pueblo de Goros para que reciban clases en mejores condiciones y que ya no sigan expuestos a los constantes cambios de clima.