Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-La Delegación de la Cruz Roja local llamó a la ciudadanía a que revise las instalaciones eléctricas para que no vayan a sufrir accidentes ahora con las lluvias y lleguen a perder todo su patrimonio.
El Jefe de Socorro de la Cruz Roja, Janaí Chávez Mejía, recordó que un compañero paramédico de esta benemérita institución perdió todo su patrimonio por un corto circuito que se originó desde un aire acondicionado minisplit cuando estaba sola la casa.
“Desafortunadamente nadie estamos exentos ante la situación de hecho, lo raro que su casa es nueva en el fraccionamiento Santa Teresa, tiene tres años que la sacó, pero nadie estamos exentos a esto. Las casas que ya tienen tiempo, debemos hacerles revisiones al sistema eléctrico con gente profesional, para que tengan su mantenimiento preventivo y estén checando centros de carga”.
Chávez Mejía consideró que por un accidente, una familia puede perder todo su patrimonio, y en el caso de su compañero, afortunadamente nadie se encontraba en su domicilio, ya que estaba laborando en Cruz Roja.
Los paramédicos de la Cruz Roja, organizaron este domingo primero de septiembre un “car wash” en las instalaciones de la Cruz Roja de la avenida Zaragoza, donde estuvieron lavando motos, automóviles y camionetas y donde todo lo que recaudaron, lo entregaron a su compañero que perdió todo su patrimonio por un incendio dentro de su casa.