Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En marzo del próximo año concluye el periodo de Emma Guadalupe Félix Rivera al frente de la Auditoría Superior del Estado, por lo que el Congreso deberá emitir la convocatoria para la elección del nuevo titular de la ASE.
El diputado Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización, consideró que debe haber una oxigenación en esta área que es un brazo auxiliar del Poder Legislativo en la fiscalización de los recursos públicos.
El legislador local reconoció el trabajo que ha realizado al frente de la ASE su actual titular que ha hecho un aporte fundamental y trascendental a la agenda de rendición de cuentas, porque con ella se han establecidos cimientos en lo que es la estructura profesional en materia de rendición de cuentas.
“Ya veremos venidos los plazos, venidos los tiempos que es lo que está soberanía decide en apego a lo que establece la normativa, sin embargo, mi impresión es que la oxigenación, el relevo siempre alimenta, siempre robustece a las instituciones”, manifestó.
Arredondo Salas señaló que de acuerdo con lo que establece la normatividad la actual titular de la Auditoría Superior del Estado tiene la oportunidad de reelegirse en el cargo.
Más allá de las coyunturas políticas, afirmó que lo que ha prevalecido en la ASE es un trabajo profesional no solo de la titular sino de todo el cuerpo técnico profesional muy importante y relevante que merece todo su respeto.