Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Si algo caracteriza a la ciudad de Culiacán es por la cantidad de edificios antiguos históricos que están en total abandono y deterioro incluso algunos de ellos ya han sido demolidos y convertidos en estacionamiento.

Edificios históricos que, por los años que tienen y en las condiciones que se encuentran corren el peligro de derrumbarse en esta temporada de lluvias y una de las opciones que se tiene es el de demolerlos para evitar accidentes durante las lluvias, ¿pero esto sería buena idea? El equipo de Viva La Noticia salió a las calles de Culiacán para preguntarles a las personas ¿se deben demoler edificios históricos que están en riesgo de derrumbarse con las lluvias?.

“No se deberían de demoler, como estamos en temporada de lluvias desde antes el gobierno tuve que haber hecho algo para mantenerlos aún restaurados que estuvieran con mejor cimientos y mejor posición sobre todo para cuidar pues es patrimonio de la ciudad, creo que deberían de reforzar su construcción y no tumbarlos”.

“Bueno siendo un riesgo para la ciudadanía yo creo que si sería viable la demolición, siendo el caso de que ya no se puedan restaurar, si tuvieran la oportunidad de restaurarse debería de optarse por restaurarse ya que son la historia del estado ¿no? Pero si ya están representando un riesgo para la población de que en un momento u otro se puedan llegar a caer pues si la mejor opción sería pues derribarlos, pero tratar de construir algo simbólico ahí mismo”.

“Pues yo creo que no, se deben de tomar medidas mucho antes para restaurarlos y no perder parte de nuestra historia entonces no esperar a que llegue el momento o de que ocurra una tragedia, se puede prevenir y conservar parte de nuestro patrimonio”.

“Yo opino que si se deberían de demoler si no se les está dando ningún uso, ni tampoco se les renueva o se le arregle la infraestructura que ellos ya pueden tener, a pesar que son edificios históricos pueden en su momento causar algún daño a la sociedad o a las personas en caso de lluvias, que sus cimientos no se encuentren de la mejor manera y en algún momento puedan derrumbarse por causas de la naturaleza”.

Se llegó a la conclusión que pueden existen otras alternativas para que los edificios históricos no sean un riesgo para la sociedad y así no sean demolidos, ya que se estaría quitando una parte de Culiacán, pues en cada uno de estos edificios históricos hay historias, batallas, vidas etcétera de nuestros antepasados.

Y tú qué opinas ¿se debe demoler edificios históricos que están en riesgo de derrumbarse con las lluvias?.

Deja un Comentario