Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix manifestó que paso a paso ha ido en crecimiento el tema presupuestal por parte de los legisladores de Sinaloa, pero los Diputados Federales son lo que tienen que hacer que el presupuesto crezca.
Torres Félix dijo que este año el presupuesto de egresos fue de casi noventa y tres millones de pesos, en donde se aplicaron 40 millones para el empleo temporal y lo demás se destinó en diferentes apoyos desde la siembra de alevines, reparación de artes de pesca e inspección y vigilancia.
“Pues nosotros estamos cabildeando con los Diputados de todos los partidos en el Congreso Local, para ir fortaleciendo los presupuestos, para llevar a cabo programas estatales que vengan a rescatar un poco el sector pesquero del abandono en lo que lo tiene el Gobierno Federal”, dijo Torres Félix.
El funcionario dejó en claro que las mayores bolsas de recursos las destina la federación, es por ello que es importante que los legisladores y las legisladoras, analicen bien los presupuesto para el siguiente año en favor del sector pesquero de todo el país, específicamente Sinaloa pues es la entidad con mayor presencia.
“Por eso es que hemos alzado la voz fuerte ante el Gobierno Federal, para que regrese los programas que de manera injusta fueron retirados al sector pesquero, porque que no salga el 40 por ciento de la flota de altamar estamos hablando que estamos afectando a cientos de familias de pescadores, ya que va dejar de haber derrama económica en los abarrotes”, comentó el funcionario.
“En verdad es una pena que el Gobierno federal le haya mentido al sector pesquero, que le haya reducido el 80 por ciento de su presupuesto sobre todo que le haya cancelado 22 de los 23 programa la verdad es algo injusto”, mencionó.
Por último, el Titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura agregó que el gobierno debe dejar de patear la bola y atender de una buena vez a la pesca del país, eso fue lo que se pidió en la reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.