Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que la mejor forma de que los funcionarios de la UAS acusados por presuntos actos de corrupción pueden demostrar que son perseguidos es que dejen que continúen los juicios que hay en su contra.

Durante la Semanera, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la manifestación que universitarios llevan a cabo en la Fiscalía General del Estado donde acusan al gobierno estatal llevar a cabo persecución contra la institución.

Rocha Moya pidió a los funcionarios de la UAS que demuestren al pueblo de Sinaloa que hay una persecución, pero ante el juez sobre los actos de corrupción por los que son acusados.

Rocha Moya afirmó que la víctima de todo esto es la universidad porque las imputaciones que se hacen a sus funcionarios son por actos de corrupción contra el patrimonio de la institución.

“El pueblo es inteligente y se da cuenta, no digan que los estamos persiguiendo, los estamos persiguiendo pero para prestarles dinero para que paguen a los trabajadores”, aseveró.

El gobernador señaló que los plazos están corriendo y deben de nombrar a un rector sustituto en la universidad.

Deja un Comentario