Mazatlán, Sinaloa.-Durante el mes de marzo se atendieron más de 80 incendios de lotes baldíos en Mazatlán por las dos corporaciones de bomberos locales, informó el coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum.
“Uno de los grandes índices que tenemos en los tiempos de sequía es este, el incremento en los incendios de lotes baldíos, desgraciadamente no existe la conciencia de parte de los propietarios de mantenerlos limpios o preocuparse por una limpieza durante la temporada de sequía”, manifestó.
Reconoció que genera una problemática muy grande en la ciudad así como una contaminación por el incendio, por lo que la Dirección de Ecología municipal ya ha tenido acercamiento con los propietarios de los lotes baldíos exhortándolos a que hagan una limpieza exhaustiva de los terrenos, no sólo de maleza sino de fauna nociva que puedan tener como alacranes o ratas.
Ruíz Gastélum explicó que dentro del reglamento de Ecología Municipal contempla que todo propietario o arrendatario de un terreno que no está en uso habitualmente debe conservarlo en óptimas condiciones, como cercarlo y limpiarlos para minimizar los incendios en estos terrenos.
Dijo que durante el mes de abril todavía no tienen el balance final del número de incendio en terrenos baldíos.