Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ Hasta un 40 por ciento, han bajado las reservaciones para visitar, el estado de Sinaloa, debido a las extorsiones en carreteras de Sinaloa revelaron las agencias de viajes del norte del estado.

 Señalaron que está lamentable situación se está presentando desde enero del 2024, y que ha ido en aumento en los últimos días, afectando a los turistas y extranjeros que transitan por la carretera internacional México 15. 

Sin revelar sus nombres por miedo a represalias, las representantes de las agencias de viajes señalaron que está situación es alarmante, pues compartieron la mala experiencia que una pareja de  turistas vivió donde el esposo, de nacionalidad australiana , y la esposa originaria del puerto de Mazatlán, vivieron  al ser extorsionados  cuando se dirigían hacia la Sierra Tarahumara, y un hombre abordo el autobús en el que viajaban exigiendo identificaciones y al notar que eran extranjeros les cobro mil 500 pesos a cada pasajero, amenazando  con bajar del autobús a quienes no pagaran dicha cantidad.

 Así mismo dieron conocimiento de otro caso dónde un conductor de autobús al llegar a la base reporto que fue interceptado y despojado de sus pertenencias, en el kilómetro 19 a la altura del restaurante “La Virgencita” en el municipio de Guasave, por sujetos que le exigieron dinero. 

En este sentido la vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Erica García Torres, lamento que mientras el sector turístico trabaja para promocionar Sinaloa en el Tianguis Turístico, el estado de Sinaloa no tenga las condiciones de brindar seguridad así como una buena estancia a los turistas.

 Por su parte el Presidente de Canaco Servitour Los Mochis, Víctor Damm Ramírez, señaló la importancia de tener mayor vigilancia en las áreas donde ocurren este tipo de extorsiones.

Deja un Comentario