Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Continuando con la búsqueda de los beneficios señalados pendientes, el movimiento Somos + Que 53 hizo presencia en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura ante la señalada gravedad de la situación.
La profesora Irma Yolanda Hernández Quintero, coordinadora del comité Culiacán del movimiento, compartió con Viva La Noticia que se han mantenido en manifestación sin obtener respuestas, pareciendo que “no hay poder humano para que se le pague este retroactivo a los trabajadores del Colegio de Bachilleres”.
“Nosotros vamos a seguir a otras instancias, vamos a seguir manifestándonos en diferentes puntos de la ciudad, y vamos a seguir tocando puertas porque no hay de otra. Las autoridades dicen que no tienen dinero para pagar este retroactivo. Les pagaron a todos los subsistemas educativos del estado de Sinaloa menos al Colegio de Bachilleres, no tenemos respuesta”.
Siendo tres conceptos los que les hacen falta, siendo bono al bienestar, la homologación y el retroactivo, comentó se buscará el recurrir a otras instancias al comentar que no se ha tenido respuesta por parte del estado.
Con ello, que se realiza la entrega de documento con las demandas para la Secretaria Catalina Esparza Navarrete tras comenzar a fungir en el cargo recientemente.
“Pero que esté enterada de que nosotros estamos en pie de lucha y pues queremos que intervenga la Secretaria de Educación Pública, ¿Apoco no tiene intervención en este asunto tan grave?”.
Considerando que se trata de una arbitrariedad el que la Secretaría permanezca indiferente, comentó fueron atendidos por el profesor de gestiones Trinidad Espinoza Castro, habiendo reclamado los puntos: incremento salarial anual 2024 y su retroactivo, pago a la medida del Bienestar y su retroactivo, homologación salarial, rezonificación salarial, jubilación dinámica para COBAES, eliminación de financieras de la nómina estatal, eliminación del aviso y hostigamiento sexual como el laboral en las escuelas.