Alexa Figueroa
Culiacán,, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se celebra este jueves, 28 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en un comunicado que la situación de salud en las mujeres y niñas es preocupante debido a la desventaja y discriminación condicionada por factores socioculturales.
En este sentido, la vocera del colectivo “No se metan con nuestras hijas”, Priscila Salas reiteró que la mujer sigue siendo víctima de distintas discriminaciones y violencia estructural debido a las pocas garantías de acceso a rubros como lo es la salud y sectores laborales.
“Con respecto a la salud pública o los accesos a los servicios de salud, la mayoría de las mujeres no tenemos empleo, y si tenemos empleo es informal, si las mujeres tenemos trabajos, estos tienen pocas garantías públicas, entonces el acceso a los servicios de salud pública, es muy escaso”, dijo.
Agregó que el acceso que tienen las mujeres a estos servicios son muy limitados y en muchos casos deficientes y pueden conllevar a otros actos discriminatorios como la violencia obstétrica.