Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ La sequía es uno de los principales problemas que enfrenta el estado de Sinaloa en este 2024, siendo la zona norte una de las más afectadas y ante dicha situación en algunos lugares del municipio de Ahome ya se ha comenzado a llevar el vital líquido en pipas a algunas comunidades, así como también iniciaron con los tandeos, informo el alcalde sustituto Gerardo Herváz Quindos.
El Edil, dio a conocer que en días recientes la Comisión Nacional del Agua (Conagua), libero agua a los canales pero aun así hay plantas donde no les llega el suficiente líquido y estas no pueden operar.
En este sentido dijo que se están haciendo evacuación en los canales para hacer represos y así poner bombas charqueras y que de esa manera que haya agua para que las plantas puedan funcionar.
Herváz Quindos, reitero el llamado a la población a no desperdiciar el vital líquido y tratar de evitar los gastos innecesarios de agua, como el regar patios, banquetas, lavar carros con el agua directa de la manguera, ya que la escasez del líquido es algo que afecta a toda la población.