Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que aún no hay fecha para llevar a cabo el programa de bombardeo de nubes para la estimulación de lluvias debido a la falta de recursos por parte del gobierno federal.
El mandatario estatal dijo que se comunicó recientemente con las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, quienes le manifestaron que aun no cuentan con presupuesto para llevarlo a cabo.
Rocha Moya adelantó que este miércoles acudirá a la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México a fin de atender precisamente el tema de los recursos.
“No sé con exactitud cuanto se requiere en el país parece que son 72 millones de pesos, pero cada estado tiene que poner una parte, por ejemplo, nosotros tenemos que poner avión, los pilotos, el mantenimiento y todo lo que son los insumos los pone el programa, está en riesgo el programa”, expresó.
Reconoció que Gobierno del Estado tampoco cuenta con los recursos para llevar a cabo este programa porque están pobres, pero es necesario enfrentar la situación, por lo que estarán atentos a lo que resuelva el gobierno federal.