Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Afortunadamente hasta el momento no se ha encontrado algún tipo de muebles en los arroyos en estas lluvias que ha tenido la ciudad, ya que existe un fuerte programa de descacharrización para ello, dio a conocer el director del departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Alfonso Arce Arias.
El funcionario público señaló que, este sistema de descacharrización está muy fuerte, tan así que hasta el momento llevan alrededor de 195 toneladas de cacharro, llevando 175 en la ciudad y 20 en las comisarías.
“O aquí lo que es la zona cercana a Culiacán, la alcaldía central, la 21 de marzo es en la que más hemos recolectado, toda la parte de ahí de la 21 de marzo hemos tenido buena aceptación, hemos tenido colonias de muy baja, hemos tenido 300 kilos y en otras colonias hemos tenido 7-8 toneladas entonces ahí si pedirle a la ciudadanía porque es un problema de voceo”.
Destacando así que, son 3 días antes de pasar por las colonias cuándo dan el aviso del programa de descacharrización para que las personas puedan sacar lo que ya no necesiten.
Con ello, Arce Arias afirmó que todo tipo de descacharrización se llevan así tengan que realizar doble viaje, pues el objetivo es tratar de sacar todo el cacharro que sea posible.
Finalmente, el titular de Servicios Públicos Municipales, invitó a la ciudadanía a solicitar la ayuda al número 6673 31 13 30 y así ellos acuden al domicilio a retirar el cacharro.