Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Cada vez son menos los menores trabajando en los campos agrícolas de Sinaloa, en los últimos 2 años ha ido disminuyendo considerablemente el trabajo infantil gracias a las diversas leyes a su favor, dijo Crescencio Ramírez Sánchez.
El representante de la organización de pueblos indígenas respectó al día internacional del no trabajo infantil celebró que a raíz de la ley de protección a los niños, niñas y adolescentes, se ha puesto un mayor énfasis y vigilancia en los campos agrícolas.
“A raíz de la ley de los adolescentes, niños y niñas, cuando surge esa ley han sido más prohibidos han estado pendientes varias organizaciones de los derechos de los niños, ha habido un poco más de vigilancia, han hecho consciencia”.
Señaló que tiene información de que en la zona sur del Estado y en Guasave hay algunos menores trabajando pero esto ya a niveles muy bajos, ya que los agricultores, camioneteros y los padres de los niños han sido conscientes en este sentido.
Ramirez Sánchez comentó que los organismos como CHILDREN y a nivel estatal el SIPINNA han estado muy atentos y dando respaldo al no trabajo infantil.