Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- En muchas ocasiones las mujeres que sufren de maltrato por parte de sus parejas no denuncian ni se separan debido a que dependen económicamente de ellas, y la situación es más difícil cuando hay niños de por medio, por ello, se busca orientarlas para que consigan un empleo y puedan independizarse, señaló la titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) en Sinaloa, Gabriela Inzunza Castro.

Para esto dijo, la institución continúa en comunicación con la mujer violentada y una vez que esté lista se le canaliza a las dependencias y programas adecuados para que se pueda desempeñar laboralmente.

“Aquí se le da seguimiento y también las conectamos al Servicio Estatal del Empleo y a la Bolsa de Trabajo para que de alguna manera no sean dependientes, que sean independientemente económicas y que puedan trabajar también”, mencionó.

Señaló que para que una mujer decida separarse de su pareja debe sentirse bien consigo misma, por eso también se le otorga ayuda psicológica y en caso de que así lo quiera se le acompaña jurídicamente para interponer una denuncia contra su maltratador.

Deja un Comentario