Irene González

LCuliacán, Sinaloa.- La Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE) arrastra una cartera vencida de más de 60 millones de pesos que no se puede reducir porque las personas deudoras no aprovechan los programas de descuentos y ello dificulta además la implementación de nuevos programas.

El director de CVIVE, Francisco Antonio Castañeda Verduzco, se reunión con las y los diputados de la Comisión de Vivienda del Congreso y planteó como establecer como propuesta presupuestal para el 2025 una base de 200 millones de pesos.

El funcionario estatal informó que en este encuentro se acordó además sostener nuevas reuniones para presentar propuestas viables de presupuesto para el próximo año y que con ello se pueda avanzar en la reducción del déficit de vivienda.

Manifestó que también acordaron sumar esfuerzos entre los poderes Legislativo y Ejecutivo para aprovechar el programa de vivienda que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum y reducir con ello considerablemente el déficit que se tiene en Sinaloa.

La diputada Martha Yolanda Dagnino, coincidió con el director de la Comisión de Vivienda que hay personas que se han beneficiado con alguno de los programas de terreno o vivienda construida y tienen adeudos, además de que hay quienes no tienen necesidad y aun así obtienen dichos beneficios.

“Hay que tener conciencia y responsabilidad del costo de estos beneficios, que son más bajos que los del mercado, a efecto de que las personas beneficiadas cumplan con los pagos de terrenos o vivienda”, dijo.

Castañeda Verduzco precisó que hay personas beneficiarias que tienen más de 30 años con sus terrenos o viviendas y que no han terminado de pagar, pese a que los plazos eran de menos de cinco años en los casos de terreno y de 10 años para casos de casa.

Deja un Comentario