Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que se tienen varios dictamenes pendientes por atender es necesario que se pudiera convocar a un periodo extraordinario de sesiones para atender temas como la paridad de género a nivel constitucional y las reformas al Instituto de Pensiones, consideró el diputado Jorge Villalobos Seáñez.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado dijo que se pudiera entrar a trabajar “a todo vapor” en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de abril, sin embargo se atraviesan las vacaciones de semana santa.

“Hay mucho rezago legislativo que pudiera dictaminarse, los dictamenes no solamente son a favor también se tiene que decir no procede tu iniciativa por esto y por esto, pero hay una falsa concepción de lo que es dictaminar, dictaminar es solamente llevar las cosas al pleno pero también es abatir con el rezago decir tu iniciativa no tienen ni pues ni cabezas, es una ocurrencia”. Manifestó.

El legislador panista recordó que también está pendiente la comparecencia de la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix, para dar a conocer los resultados de los informes individuales y generales de las cuentas públicas del Estado y los 18 municipios del 2018.

Deja un Comentario