Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. A pesar de las lluvias que se han registrado en el municipio de Culiacán, el estiaje sigue estando presente en las comunidades de la ciudad, informó el Gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) Roberto Zazueta Tapia, sin embargo no han dejado que esto afecte a las familias, pues  la paramunicipal sigue brindando la ayuda necesaria para ello.

“Tenemos 24 comunidades las estamos atendiendo con pipas ¿no? Alrededor de 556 familias, por ello seguimos atendiendo con las pipas… habíamos comentado que teníamos la solución ahí de las Tapias en San Román y ya iniciamos esa obra”.

Siendo así que, en La Campana también se encuentran resolviendo el tema del estiaje, por lo cuál traen en perforaciones la Nona, Sanalona  y otras presas más cercanas a esas comunidades para buscar agua y así seguir combatiendo este problema.

El problema de fondos se resolverá, ya que al ya haber encontrado agua con la calidad y cantidad necesaria, se realizará un equipamiento de un pozo y una fuente de abastecimiento para las comunidades.

“Ya no tendrán el problema de estiaje estas dos comunidades, equipamos el pozo, es poner una bomba en el pozo y ya tener un tipo tinaco para que de ahí mismo se abastezca la gente”.

AUDIO 2 NO SE VA.

La inversión que se utilizo para que esto fuera posible fue de 2 millones 900 en La Campana y en Las Tapias de 1 millón 500, por lo que siguieran atendiendo a más comunidades para efecto que todas puedan contar con un abastecimiento de agua razonable.

Deja un Comentario