Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Las personas estamos acostumbradas a comer de todo sin importar si es o no dañino para nuestra salud y cuando nos vemos en vueltos en una situación de aumento de peso, buscamos la manera más rápida para bajarlo y muchas personas recurren a las famosas dietas “rápidas”, pero ¿en realidad servirán? O ¿son recomendables?.
La Nutrióloga, Allegra Ramos compartió en una entrevista para Viva La Noticia el si son o no recomendables estas dietas, diciendo que no, no son recomendables por diversas cuestiones, ya que el objetivo no es cuánto pesemos sino en que lo pesemos.
“Por lo tanto, tenemos que saber cuánto bajamos de grasa, cuanto de músculo y normalmente esto llevo un proceso un poquito más elaborado para que vayan bajando el porcentaje de grasa, que es lo que normalmente mejora nuestra salud, si tenemos obesidad y pues queremos perder grasa, porque pues no es lo mismo que perder peso a perder grasa”.
Siendo ese un factor por el cual no son recomendables las dietas rápidas, ya que el porcentaje de grasa no se baja tan rápido, el peso si pero la grasa como tal no.
“Otro punto sería de que la mayoría de las dietas que te bajan de peso son peligrosas, porque te puede deshidratar porque solamente pierdes líquidos, por ejemplo las muy estrictas o que les dan medicamentos o cosas así para que vayan mucho al baño, pues solamente deshidratan a los pacientes”.
Por lo cual, Allegra explicó que no terminando perdiendo peso los pacientes sino pierden agua que el cuerpo necesita, ya que al momento de ver el número más chico en la báscula y piensan que han bajado sin embargo, no lo es, pues la salud no mejora y se ve afectada.
En ese sentido, lo más recomendable para alguien que quiere perder grasa y que quiera mejorar su salud, siempre la mejor opción será acudir con un profesional en el tema y que sea éticamente correcto.
“Siempre siempre, lo más recomendable es que lleven un plan alimenticios acordó a su composición corporal, acorde a sus problemas y a su historial médico nutricio, que se le haga una evaluación y en base a eso cuantas calorías se puede poner al paciente”.
Si cómo pacientes quieren que les vaya bien y buscan bajar de peso rápidamente pero saludablemente lo recomendable es acudir con su nutriólogo, seguir el plan que ellos les dan al pie de la letra y claro incluir el ejercicio también.