Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La primera etapa sobre el programa de bombardeo de nubes para generar lluvias en el estado de Sinaloa, ya ha terminado compartió el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Jaime Montes Salas.

El Secretario, informó los 20 vuelos que fueron parte de este programa de estimulación de lluvias han sido utilizados y al no obtener tantos resultados como se esperaban se ha decidido ampliar otros 5 más.

“El señor gobernador decidió ampliar otros 5 vuelos, ya se terminaron también y ahorita estamos haciendo un análisis para de que manera podemos continuar o nos esperamos a los fenómenos naturales, pero, ya ya me dijo que hiciera una logística para ampliarlo y en eso estoy”.

Montes Salas, ractificó una vez más que este programa como tal no hace llover, ni hace nubes, lo que genera es que cuándo la nube está formada de acuerdo a los núcleos de formación nubosa de formación hidrica hace que las lluvias se precipiten y caigan donde se requieren.

De ahí el que se haya seleccionado un polígono de 3 millones de hectáreas que están aguas arribas de los embalses.

“Para ahí bombear entonces cuando se forman nubes hay que detectar la determinación radar o mediante modelos matemáticos de que las condiciones climáticas así como los pronósticos de lluvias, casi casi se puede decir que es casería para que que caiga más precipitación de lo que normalmente trae”.

Finalizó declarando, solamente queda orarle al señor para que mande agua, ya que es el único que ha hecho agua, el hombre todavía no fabrica el H2O.

Deja un Comentario