Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Actualmente, es más difícil vivir en cercanía a Dios al existir un ambiente adverso a la fe, informó el Padre Estaban Robles Sánchez, vocero de la Diócesis de Culiacán para Viva La Noticia.

Muchas veces, comentó, este ambiente llega a ser hostil, pudiendo verse en países tales como en Francia y España de donde reciben la fe los evangelizadores, en los cuales se han retirado símbolos religiosos.

“Entonces al ir retirandolos, obviamente nuestros referentes religiosos si los quitas pues es una señal de que se quiere quitar la fe, por otro lado, en nuestro país concretamente no existe la libertad religiosa, osea tenemos libertad de culto, quiere decir que dentro de un templo puedes ser tu religión, pero fuera no”.

Ejemplificando la ausencia de imágenes religiosas, la educación laica, así como la “desdibujada” figura de la iglesia y el sacerdote, comentó el ambiente es hostil siendo difícil, estando en momentos en los cuales se golpea a la fe y a la vida religiosa.

Sin embargo, señaló cuando cuesta más trabajo es cuando se está haciendo bien, debiendo tener una relación con Dios como padre amoroso.

“Creo que la mejor manera es tener una relación con dios mirando a Dios como un padre amoroso, mirando la fe, cualquier fe que se profese como una herramienta que me va a ayudar a ser una persona más proactiva, con esperanza, creo que la fe tiene que llevarnos siempre a mirar con esperanza”.

La relación con Dios, comentó debe de verse como la de uno que acoge, abraza y ayuda a ser mejor, perdonando, debiendo quitar la idea de que es como otros que castigan.

Con ello, que se pueden acercar a espacios donde se provoque ejercer y ejercitar la fe tal como un recinto sagrado o charlas con personas cercanas a la fe, debiendo preguntar siempre a las personas adecuadas las dudas que se tengan.

Deja un Comentario