Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Se es tiempo invernal, por lo tanto los frentes fríos son normales y siempre las siembras en el estado de Sinaloa se llegan a ver afectadas, por las bajas temperaturas.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Marte Vega Román compartió con Viva La Noticia que, este año el riesgo es mayor, ya que el ambiente está prácticamente seco.

“Y cuándo el ambiente está seco, las bajas de la temperatura son más fuertes, la principal acción que cómo productores debemos de tener, es mantener los suelos húmedos que nos ayuden a contrarestar las bajas temperaturas”.

Sin embargo, es una acción que en estos momentos no se puede llevar a cabo, esto al no haber la suficiente agua, corriendo así un gran riesgo de que el invierno sea más fuerte por la resequedad de todo el estado.

Vega Román, explicó que no pueden contrarrestar esto, con la humedad que el agua les da en los riegos, siendo lo único que queda por hacer, es estar asegurado, en caso de un siniestro, tener el seguro agrícola.

Deja un Comentario