Culiacán, Sinaloa.- Hasta 15 minutos puede tardar la atención de los bomberos en las zonas más alejadas de la mancha urbana debido al déficit de estaciones, manifestó Adán Shinagawa Araujo, comandante del cuerpo de Bomberos de Culiacán.
Comentó que sus principales carencias son la falta de estaciones y equipo de trabajo porque según estudios se necesitan al menos 10 estaciones para cubrir todo el territorio culiacanense, sin embargo, solo se cuentan con 3 de ellas.
“El departamento de bomberos responde con los recursos que se tienen de la manera más rápida que se puede, pero hay que reconocer que los tiempos de respuesta que se tienen van más allá de las normas que establecen los estándares de seguridad, es decir hay muchas partes de la ciudad que están por arriba de los seis minutos del tiempo de respuesta”, dijo.
Explicó que mientras más aumenta el tiempo de atención más peligrosa se puede poner la situación, por ello la idea es que cada bombero cuente con equipo de seguridad personalizado para mayor protección durante la labor de apagar un incendio.
Deja un Comentario