Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Afortunadamente, no se han detectado casos de maltrato en niños o adultos con parálisis cerebral, gracias al trabajo constante en la terapia integral con las familias, informó Alfonso Rodríguez, coordinador de comunicación en APAC para Viva La Noticia.
Siendo además el trabajo con el círculo cercano al beneficiario, comentó que la manera en la que se trata la rehabilitación es muy constante al ser prácticamente diaria.
“Entonces la manera en la que se trata, la manera en la que se hace la rehabilitación es muy constante y es prácticamente diaria, tanto afuera como dentro de la institución, por ende los cuidados que reciben son bastante íntegros ¿No?”.
De llegarse a detectar un caso de maltrato, informó, desde APAC se cuenta con un protocolo interno que tiene el propósito de asegurar el bienestar y la atención integral del beneficiario.
“Es algo que se realiza de forma interna, pero tiene el total objetivo de realizar los movimientos pertinentes para cualquier tipo de caso, porque son muchos casos y todos tienen necesidades distintas”.
Todos los días, concluyó, se trabaja para salvaguardar el bienestar para la rehabilitación del beneficiario, por lo que cualquier otro movimiento que se tenga que realizar, que ya se cuenta con protocolo interno buscando lo mejor.