Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- En esta temporada de lluvias, en Sinaloa la única enfermedad que se puede esperar aumente es el dengue debido a la cantidad de charcos y estanques, informó el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, Director de Prevención y Promoción de la Salud, para Viva La Noticia.

Además de comentar riesgos que corren los niños al jugar en la lluvia, recordó la mayor presencia de charcos y estanques aumenta la proliferación del mosquito del dengue.

“Al haber mayor humedad, mayor agua en charcos, estanques, aumenta la proliferación del mosquito que transmite el dengue, esas enfermedades transmitidas por vector, son las únicas enfermedades que pudiéramos esperar un aumento significativo”.

También, señaló el que los niños jueguen en la lluvia no representa un riesgo de contagio, recomendando cuidarlos de algún accidente, por ejemplo, resbalarse

“A veces cuando llueve en algunas colonias y hay encharcamientos pues hay niños que juegan en la calles inundadas y se pueden ir hasta por una alcantarilla. Ya ha habido casos muy conocidos donde ha pasado esto”.

Señalando existe el riesgo de ahogamiento en canales, concluyó reiterando es importante cuidarse de accidentes.

Deja un Comentario