Caudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Culiacán Elisa Serrano Carreón, informó para Viva La Noticia, que la campaña de los pendones para erradicar la explotación infantil en los cruceros de la vía pública de la ciudad, vuelve nuevamente.

Comentando, que esta estrategia que se ha llevado a cabo en más de una ocasión ha sido exitosa.

“Cuándo se coloca este material, vemos como disminuye rápidamente la cantidad de niños y niñas en la vía pública, pero si ha sido un trabajo de concientización donde la mayoría de la estrella se la lleva la sociedad al participar con nosotros, cómo? Hablando al 911 para poder nosotros trabajar en la restauración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

Por lo cuál, el objetivo es ese el tener una sociedad consciente y que sepan que el darles una moneda a un niño o una niña, permite justamente que ellos estén viviendo con su restitución de derechos.

“¿Dónde? Dónde tienen que estar, en su casa, en la escuela y los lugares donde les corresponde, este plan va a beneficiar mucho porque se está haciendo un trabajo colegiado con perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes de un municipio que tiene problemáticas muy específicas”.

Serrano Carreón, precisó que es necesario trabajar de la mano con lo que los niños y niñas nos dicen y así hacer de Culiacán una ciudad donde los derechos de las niñas, niños y adolescentes se respeten y se hagan valer.

Deja un Comentario