Culiacán, Sinaloa.- Con un 82 por ciento del voto de miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), dicha organización decidió no celebrar el Día de las Madres y el Día del Servidor Público que se celebra el 16 de agosto, para que con los recursos que ahorren apoyar a familiares de sindicalizados fallecidos.
Luis Alberto García Manso, secretario de organización del Stase, en entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor del noticiero radiofónico Viva la Noticia, indicó que al ver la necesidad del sindicato, se optó por realizar la consulta a la base stasista para que decidieran celebrar o no el Dia de las Madres y del Servidor Público.
“Efectivamente salió favorable la consulta para que se suspenda, si hablamos de zonas, en el norte, Guasave, Los Mochis, Choix, El Fuerte, tenemos que la consulta fue en el 82 por ciento a favor de que se suspenda, y el 18 por ciento en contra”.
Mientras que en la zona sur, se tuvo un 77 por ciento a favor de la suspensión de esas celebraciones y el 23 en contra, así también en la zona centro, un 69 por ciento a favor y un 31 por ciento en contra.
La decisión dijo, la tomaron 5 mil 327 trabajadores que participaron en la votación, que es más del 70 por ciento del padrón total de trabajadores afiliados a ese sindicato.
García Manso, detalló que el ahorro por la suspensión de estos dos eventos, es de 9 millones 300 mil pesos, que es aproximadamente lo que se les debe en seguros a los familiares de trabajadores fallecidos.
Agregó que las aportaciones por estos seguros mutuales de los trabajadores,el gobierno del estado entregó las retenciones a la pasada administración del Stase.
“El dinero llegó a la secretaría de finanzas del comité ejecutivo en turno, que encabezaba Armando Heraldez, y cuando nosotros recibimos había un faltante en 81 seguros mutuales, pendientes de pago y los compañeros tenían dos o tres años que no se les entregaba”.
Deja un Comentario