Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Entre los temas pendientes que tienen en el Congreso de la Unión, están los fideicomisos, la agenda económica, reformas al sistema de pensiones, además de el tema de la reactivación de las micros, pequeñas y medianas empresas, en la que se busca también incorporar una renta básica universal o seguro de desmpleo, informó la diputada federal Érika Sánchez Martínez.
En entrevista telefónica en Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora federal explicó que en es seguro de desempleo alcanzaría a más de 12 millones de personas en el país, las cuales recibirían un apoyo de 3 mil 746 pesos, en los próximos tres meses.
“Porque para reactivar la economía, se tiene que hacer inversión pública, y esto es lo que no ha abido desde que llegó esta crisis, y es ahí donde está detenido, también esas decisiones en materia económica que de manera errática se han tomado, han alejado también la incersión internacional”.
Por eso dijo que en el segundo trimestre de este año, se ha tenido un decremento de la economia de casi un 18 por ciento, cuando anteriormente se tenía un crecimientos del 3 al 6 por ciento.
“Habíamos mantenido hasta antes de esta administración1.6 a 2 por ciento, hoy, el año pasado estuvimos en ceros, y este año estamos en el segundo trimestre, estamos en menos 17, casi menos 18 por ciento”.