Irene González

Como declaraciones populistas calificó la presidente del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, el exhorto hecho por el gobernador Rubén Rocha Moya a las autoridades estatales y federales para suspender la operación de los retenes en el estado. 

De entrada, afirmó que no era necesario hacer un llamado porque en todo caso aquellos puntos de revisión que son de competencia estatal simplemente podría no instalarlos y los que corresponden a la federación puede hacer la gestión correspondiente. 

En todo caso manifestó que la autoridad estatal lo que debe hacer es preocuparse y ocuparse de poner en marcha una campaña permanente de concientización para evitar los accidentes automovilísticos que cobran la vida de muchos sinaloenses. 

“Lo que yo quisiera preguntar al respecto es que está haciendo el gobierno del estado para prevenir el índice de accidentes que se está incrementando, no con medidas recaudatorias, pero si con medidas y acciones de prevención e información a la ciudadanía”, expresó. 

Afirmó que los retenes o puntos de revisión carreteros que operan en diversos puntos del estado son inconstitucionales, los cuales se dedican a extorsionar y molestar a los automovilistas que circulan por las carreteras sinaloenses.  

Deja un Comentario