Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado aprobó el dictamen del Supremo Tribunal de Justicia del Estado mediante el cual se declara procedente el retiro forzoso del magistrado propietario Canuto Alfonso López López tras haber cumplido 15 años de servicio.
En sesión pública virtual, la Diputación Permanente declaró la vacante de magistrado noveno Propietario del Poder Judicial y ordenó comunicar este Acuerdo al Consejo de la Judicatura del Supremo Tribunal.
La diputada Francisca Abelló secretaria de la Mesa Directiva dio lectura a la determinación enviada por la Comisión de Puntos Constitucionales.
“El retiro forzoso del Magistrado Canuto Alfonso López López es por cumplir quince años de servicio como Magistrado, atendiendo la fracción III del Artículo 95 de la Constitución Política del Estado que establece cuáles son las causas”.
Durante la sesión de la Diputación Permanente también se le dio primera lectura a nueve iniciativas que proponen reformas y adiciones a diferentes leyes de la entidad, las cuales fueron turnadas a las respectivas comisiones para su dictaminación.
Deja un Comentario