Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Comisión Organizadora del Proceso del PAN, Roxana Rubio Valdez, informó que declararon improcedente el registro de Adolfo Beltrán Corrales a la dirigencia del blanquiazul en Culiacán toda vez existe una sanción en su contra emitida por el CEN con fecha del 7 de octubre del 2018.
Explicó que luego de tener la lista de todos los aspirantes a la dirigencia estatal, los 18 comités municipales y consejeros solicitaron información al Comité Ejecutivo Nacional del partido a fin de conocer si algunos de los aspirantes tenían algún procedimiento ante la Comisión de Orden y Disciplina en los últimos tres años como lo marca la convocatoria.
Detalló que el CEN del PAN respondió que existía una providencia del 7 de octubre de 2018 emitida por el presidente nacional del partido en la cual ordenaba la remoción del Adolfo Beltrán Corrales del cargo partidista como tesorero del CDE del PAN en Sinaloa, por lo tanto es improcedente su candidatura.
“El señor está sancionado e incluso creo que hasta firmo un documento donde dice que no tienen ningún problema con el partido y nosotros verificamos y si lo hay, el señor está sancionado nosotros nos basamos en el artículo 178”, agregó.
Roxana Rubio detalló que también se declararon improcedentes los registros de los aspirantes a los Comités Directivos Municipales de Cosalá y San Ignacio, en el primer caso porque la persona buscaba reelegirse pero no solicitó licencia al cargo, en el segundo caso al candidato le falto una documentación, que aun y cuando se le dio una prorroga no la entregó.
Señaló que Adolfo Beltrán Corrales pude apelar esta decisión de la Comisión Organizadora del Proceso del PAN pero tendrá que hacerlo ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Deja un Comentario