Irene González
Culiacán, Sinaloa.-A unos días de la jornada electoral, Gloria González Burboa declinó a su candidatura al gobierno de Sinaloa por el Partido de Trabajo para sumarse al candidato de la coalición Va por Sinaloa Mario Zamora Gastélum.
González Burboa dijo que está conscientes de que a unos días de la votación las preferencias electorales no la favorecen, razón por la cual y porque quiere lo mejor para Sinaloa es que tomó la decisión de no seguir en la contienda.
La ex legisladora local reconoció que fue una decisión personal que no planteó ni a la diligencia nacional ni estatal del Partido del Trabajo, ya que nunca tuvo el apoyo ni económico ni moral por durante la campaña por parte de la dirigencia estatal del PT.
González Burboa hizo un llamado al voto útil en favor del candidato a la gubernatura de Sinaloa Mario Zamora Gastélum.
Aseguró que el actual gobierno federal afecta a la población al quitar los apoyos, entre estos las estancias infantiles, recursos para atender pacientes con cáncer, agricultura, pesca, entre otros.
Junto con la ex candidata del PT los aspirantes a la alcaldía por este partido de los municipios de Salvador Alvarado, Navolato y El Rosario, de igual forma declinarán a favor de Zamora Gastélum.
Por su parte, el candidato a la gubernatura por la coalición de “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, expresó que su agradecimiento a Gloria González porque sumarse a su proyecto, ya que es una mujer decidida y entrona.
Al ser cuestionado si considera que Rosa Elena Millán Bueno, candidata de Fuerza por México podría declinar a su favor, se limitó a responder que es una mujer inteligente y que comparte algunas de sus propuestas.
El abanderado del PRI-PAN-PRD manifestó que de ganar la gubernatura de Sinaloa le gustaría tener en su gabinete a una mujer como Gloria González que cumple con el perfil que él busca para su gobierno.
Deja un Comentario