Redacción
Culiacán, Sinaloa. – Tras reporte en un medio de comunicación, que mencionaba la venta de pirotecnia en la colonia CNOP, elementos de la Unidad Preventiva y de Protección Civil realizaron un operativo de revisión y búsqueda en diversas calles del sector mencionado.
Fue en Mina del Realito y 22 de Diciembre de dicha colonia y sobre la banqueta, con cartones habilitados como puesto ambulante que encontraron 120 kilos de diversos tipos de artefactos pirotécnicos como: las luces de bengala, cerillitos, zombis, ollitas, tamalitos, pulgas locas, R15 grandes y chicos, palomitas, ovnis, cebollitas de balón y humo, petardo chanatero “TOR”, chifladores, cohetón y zombi de trueno, bazuca artillera, batería Hulk de trueno, imperial de trueno, cósmico de 50 shots, garbanzos y garras de tigre.
Con este aseguramiento, a la fecha se ha evitado que ingresen a los hogares culiacanenses, un total de 357 kilos de pirotecnia y 23 personas han sido remitidas con el Juez de Barandilla por violentar el Artículo 59 Fracción 4ta, que destaca la prohibición de la posesión, manipulación y venta de artificios elaborados a base de pólvora.
Cabe mencionar que, durante el fin de semana también se decomisaron ocho kilos de estos objetos ilegales en la sindicatura de Eldorado y siete más en la de San Lorenzo.
La SSPyTM continuará realizando las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la población y reitera la solicitud de apoyo a la ciudadanía a evitar totalmente la compra de estos objetos para prevenir tragedias.