Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Paola Garate recordó que el comité directivo estatal por iniciativa del Organismo de Mujeres Priistas se decretó como punto seguro desde el 25 de agosto, esto con el objetivo de que sea un espacio seguro para las mujeres violentada en el estado, en donde se les dará compañamiento y certeza jurídica.
Declaró que es reprobable la forma en la que se está protegiendo a los acosadores en esta nueva administración de gobierno.
“Esto para que las mujeres que sufran de violencia, de alguna de las manifestaciones de violencia tengan certeza aquí en este edificio habremos de brindarle acompañamiento, asesoría legal para que sepan a que instancias acudir, lo lamentable aquí es que la principal instancia para canalizar estos hechos pues es justo la Secretaría de las Mujeres, por eso lo terrible, lo lamentable de esta situación es que ha sido además brillado por la ausencia de que una mujer encabece a un organismos como es la Fiscalía porque no vemos reflejado en la mujeres un avance en las carpetas de investigaciones y hacemos un llamado a la fiscal para que vea como está este avance en las carpetas de investigación”.
Asimismo señaló, existe un 90 por ciento de impunidad en cuestión al tema de violaciones sin contar las demás formas de violencia, por ello es que las y los Sinaloenses buscan respuestas del porqué en estos casos, se es muy lento.
La presidenta del PRI, declaró se necesita una explicación seria del porqué se está permitiendo que el acoso en el estado no sea cuestionable.
Y se necesita que con pruebas responsables las autoridades reflejen sus dichos ya que estos están llenos de mentiras, engaños y de tergiversar la realidad con otros datos como se está acostumbrado.