Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El proceso llevado a cabo por el Congreso del Estado para la designación de la Fiscal General de Justicia fue apegado a derecho y no fue una simulación, defendió el diputado Feliciano Castro Meléndrez presidente de la Junta de Coordinación Política.
Cuestionado en el sentido de que tanto Dámaso Castro como Claudia Sánchez Kondo tuvieron alguna participación en la carpeta de investigación del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda, el legislador local dijo que especular es generar una situación que no abona a que prevalezca la verdad.
Castro Meléndrez expresó que después de hacer un análisis de la terna, de revisar los expedientes y las comparecencias de los tres aspirantes a la Fiscalía concluyeron que quien reunía el mejor perfil en este momento para ocupar la titularidad de la Fiscalía justo es Claudia Sánchez Kondo.
“No, no es simulación nosotros hicimos lo correspondiente con apego a derecho. Especular es justamente generar una situación que no abona a que prevalezca la verdad”, expresó el también coordinador de la bancada de Morena en el congreso.
Por su parte el diputado Serapio Vargas Ramírez expresó que Claudia Sánchez Kondo pasó todos los filtros y su nombramiento por unanimidad fue un acto de confianza de la abogada electa y se espera que este a la altura de la circunstancia.