Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier Carillo, defendió que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 que presentó el presidente de la República es responsable y pensar que tiene que ser igual al que se aprobó el año pasado está fuera de toda lógica ante la situación de crisis que se vive por el tema de la pandemia.

Sobre el recorte de recursos en algunos programas, la legisladora federal mencionó que en el caso de las escuelas de tiempo completo en estos momentos no aplica por la situación de la contingencia sanitaria.

En lo que se refiere a los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) respondió que en la historia de Sinaloa la seguridad no ha mejorado aun con todo el dinero que se ha destinado a este rubro, además de en muchos estados de la República no ejercieron los recursos autorizados.

Es por ello dijo que el recurso a seguridad pública se está enfocando a fortalecer a la Guardia Nacional tanto para el incremento humano como físico, que es la parte en la que se está trabajando en los estados.

“En Nuevo León se dio el recurso a la seguridad, y esto paso casi a nivel nacional, y el recurso no sabemos en qué se utilizó porque ni se certificaron en su momento el personal que se tenía que certificar ni se tuvo mejor seguridad ni se compraron los equipamientos y había cámaras no vinculadas a los C-5, C-4 y C TODO. Yo no sé si esto paso en Sinaloa o no, pero me parece que tenemos que generar otro tipo de ahorros y esto no significa que no se atiende la seguridad”.

La legisladora federal quien estuvo presente en la capital del estado con motivo del segundo informe de actividades de su compañera Marary Villegas Sánchez aseguró que los presupuestos de seguridad quedaron sin ser ejercidos con porcentajes enormes y que ahora que se los quitan si reclaman.

Deja un Comentario