Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Por cuestiones personales la diputada Deisy Ayala Valenzuela presentó su renuncia al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y se declaró legisladora sin partido.
Manifestó que tomo esta decisión debido a que la actual legislatura está por concluir y ninguna de las iniciativas que ha promovido se han aprobado, por lo que busca impulsar su trabajo legislativo sola.
Ayala Valenzuela manifestó que sus propuestas han surgido de los recorridos en el territorio con la gente como es el caso de la Ley para Proteger el Jornal Agrícola que es uno de los temas en tribuna se ha pronunciado.
“Yo estoy dispuesta a pasar todas las facturas políticas a cambio de yo impulsar el trabajo legislativo a favor de la gente que más lo necesita que son los jornaleros agrícolas, los indígenas”, aseveró.
Agradeció al grupo parlamentario del PRI la oportunidad que le brindaron, así como al presidente de la Mesa Directiva Ricardo Madrid y a Cinthia Valenzuela coordinadora de la bancada priista, pero es una decisión personal.
“Lo adelanto es un tema que no he planteado todavía, pero por supuesto que yo voy a buscar tener una representación en la Junta de Coordinación Política y justamente desde ahí impulsar mi trabajo legislativo”, agregó.
Reconoce que, aunque solo presentó su renuncia a la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional, este es uno de los motivos de expulsión automática del partido.
Ayala Valenzuela es la segunda diputada que renuncia al grupo parlamentario del PRI, el primero fue Feliciano Valle Sandoval quien se declaró legislador sin partido por no estar de acuerdo con las decisiones que se tomaron al interior de la bancada priista.